PC Repair

Política de devoluciones y garantía.

1. ¿En qué casos se puede devolver un producto? Condiciones

Como consumidor tiene derecho de desistimiento de un producto comprado online en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido, siempre y cuando no haya recibido daños o manipulaciones.

Diferentes situaciones en las que puede devolver un producto:

  • Sí el pedido recibido no coincide con el artículo solicitado en modelo y/o especificaciones que se muestran en nuestra web debido a un error tipográfico.
  • Sí presenta defectos de fábrica o un funcionamiento anómalo.
  • En caso de no disponer de existencias del mismo producto se ofrecerá uno de similares características y/o abono del importe.
  • Se devolverá el importe total del producto o se ofrecerá alternativa en caso que PC Repair no pueda suministrarlo por cualquier causa.

PC Repair se reserva el derecho de aplicar una depreciación total o parcial en el importe de la devolución en los siguientes casos:

  • Se devuelve sin embalaje, que no sea original o esté deteriorado.
  • Falten los periféricos y/o accesorios suministrados.
  • Se observe cualquier defecto estético o marcas de uso no existentes anteriormente a la entrega del producto.
  • Se devuelvan desprecintados o con embalaje abierto en productos NUEVOS. A no ser que Renuevatech indique que ya lo estén en la descripción.

 

1.1 ¿Cómo solicito la devolución?

Debe ponerse en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico devoluciones@pc-repair.es

Se requerirán los siguientes datos:

  • Número de pedido y factura.
  • Modelo y número de serie del producto a devolver.
  • Razón de la devolución o incidencia que presenta el producto.

Una vez recibida toda esta información, nos pondremos en contacto con usted para la gestión de la devolución de su producto.

El producto a devolver debe ser correctamente envuelto y en embalaje adecuado si no dispone del proporcionado cuando lo recibió. Es posible que se le soliciten fotografías y/o videos del producto y embalaje antes de la recogida.

Las devoluciones solicitadas por envío de producto erróneo o por una incidencia técnica, dispondrán de gastos gratuitos de recogida y entrega si procede el cambio.

Las devoluciones solicitadas por desistimiento y/o no cumplan necesidades del cliente, los gastos de recogida irán a cargo del cliente

En cuanto el producto sea recibido y comprobado el estado del mismo, se realizará el cambio del producto o devolución del importe estipulado en la modalidad de pago realizada durante la compra o en su defecto transferencia bancaria que le será solicitada por nuestro equipo.

1.2 ¿Todos los productos se pueden devolver?

Debido a diferentes factores NO todos los productos se pueden devolver.

No se aceptarán devoluciones en los siguientes casos:

  • Prestación de servicios.
  • Productos dañados y/o manipulados, ya sea hardware o software.
  • Productos perecederos o que por higiene y naturaleza no puedan ser devueltos.
  • Si la devolución es solicitada fuera de plazo de desistimiento.
  • Cuando tenga código de desbloqueo, patrón, bloqueo de Google, iCloud o cualquier tipo de bloqueo añadido por el cliente.

Igualmente, puede ponerse en contacto por si es posible ofrecerle ayuda o una solución.

2. ¿Qué está cubierto por la garantía?

  • Productos nuevos:

La garantía de los productos nuevos es de 3 años para el propio dispositivo y de 1 año para los periféricos y/o accesorios incluidos desde la fecha de compra. Siendo está ofrecida directamente por el fabricante. Cabe la posibilidad de que el fabricante se reserve derecho a rescindir o reducir el tiempo de garantía en función del titular del justificante de compra aportado.

En PC Repair ofrecemos el servicio de gestión de la garantía para evitarle molestias. Teniendo en cuenta que NO somos responsables si el fabricante decide o no aceptarla o rechazarla, en cuya situación intentaremos encontrar una solución adecuada en cada caso. Disponemos de servicio técnico propio para casos fuera de garantía.

 

  • Productos usados:

La garantía para los productos usados es de 1 año para el propio dispositivo y de 6 meses para los periféricos y/o accesorios incluidos (cargadores, baterías, cables, etc.) desde la fecha de compra. Siempre y cuando estos no presenten ningún tipo de daño o similar ya recogido en el punto 3.

Esta garantía es ofrecida única y exclusivamente por Renuevatech.

2.1 ¿Cómo funciona la garantía de PC Repair?

Para poder hacer uso de su garantía debe ponerse en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico garantia@pc-repair.es

Se requerirán los siguientes datos:

  • Número de pedido y factura.
  • Modelo, número de serie o cualquier dato que le sea requerido para identificar el dispositivo.
  • Descripción del problema que presenta. (Léase el apartado 3 de esta página antes de contactar).
  • Es posible que se le soliciten capturas, fotos y/o videos.

Una vez recibida toda esta información, nos pondremos en contacto con usted y se intentara dar una solución de manera remota.

De no ser posible solucionarlo de forma remota, se le solicitará más información, como la dirección, para poder gestionar la recogida del dispositivo afectado (Será de forma gratuita dentro de los primeros 14 días desde la fecha de compra) para su posterior revisión en nuestro servicio técnico.

Se recomienda, a ser posible, la copia de los datos que pueda haber en el dispositivo.

En todo momento será informado de todos los pasos desde su recepción, hasta la resolución del problema.

Una vez sea revisado, se le ofrecerán todas las posibilidades según el caso. Que pueden comportar reparación, sustitución y/o abono (total o parcial) en función de los problemas presentados por el dispositivo.

A partir de ahí, usted decidirá como desea proceder en función de lo ofrecido por nuestro equipo.

En caso de ser reparado o sustituido, se le devolverá el artículo sin coste en la dirección indicada. En caso de que finalmente se proceda al abono, se realizará mediante la modalidad de pago durante la compra o en su defecto mediante transferencia bancaria en la cuenta que nos facilite.

3. ¿Qué no está cubierto y queda excluido por la garantía?

La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales determinadas por los fabricantes y entren durante el periodo de validez de la misma.

Quedarían fuera de la garantía por los siguientes casos:

  • Ningún tipo de rotura visible o no, mal uso, golpe o caída. Ya sea en el propio dispositivo o periféricos y accesorios que le acompañan e independiente de la causa de los mismos (accidentes, cambio de tensión eléctrica, siniestros o desastres naturales).
  • Presente manchas, evidencias y/o sulfatación por humedad y/o líquidos, sea cual sea el tipo.
  • Uso de cargadores, cables, accesorios y/o periféricos inadecuados o utilizados de forma incorrecta, ya sean suministrados por nosotros o no.
  • Se aprecie manipulación por parte del cliente final o de un servicio técnico no autorizado por PC Repair. Ya sea a nivel de hardware o software.
  • Cuando el dispositivo haya sufrido un desgaste mínimo, severo y/o prematuro.
  • Cuando el usuario no ha contemplado los cuidados y mantenimientos adecuados que requiera el dispositivo adquirido.
  • En ningún caso queda cubierta ninguna avería, fallo o derivados a nivel de software en ninguno de los dispositivos, ya sea por desconfiguración, corrupción/restauración del sistema operativo y de aplicaciones diferentes a las que inicialmente se precargaron. En caso contrario quedaría indicado específicamente por PC Repair.
  • Perdida o deterioro de datos almacenados por el cliente en el dispositivo.
  • También tener en cuenta las condiciones generales impuestas que pueda tener por un fabricante para cada producto.

PCRepair queda exento de indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos.

3.1 ¿Qué hacer si no está cubierto o ya no dispone de garantía?

Sí alguno de los dispositivos ya no puede hacer uso de la garantía, puede ponerse en contacto con nuestro servicio técnico donde se le informara de todo el proceso para poder llegar a la solución de su problema.

Puede ponerse en contacto con nuestro servicio técnico en: https://www.pc-repair.es/contacto/

4. Daños producidos durante el transporte.

Todos los productos son revisados exhaustivamente antes de ser enviados. Disponemos de medios digitales (fotografías y/o videos) que corroboraran el estado.

En caso de recibir un pedido con daños físicos en el embalaje o en los artículos, es indispensable que se haga constar (transportista) en el momento de la entrega. También es imprescindible que se comunique con nosotros la incidencia en el plazo máximo de 24 horas, una vez pasado ese plazo no podremos reclamar a la agencia de transporte cualquier daño producido durante el transporte.

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros en los medios habilitados en: https://pc-repair.es/contacto/

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